sábado, 30 de noviembre de 2019

Queja por las deficiencias en las plataformas flotantes del río Pisuerga en la Rondilla






Al amparo del artículo 93, Derechos de los ciudadanos, del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, en vigor desde hoy, 30 de noviembre de 2019, venimos en elevar a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones la siguiente QUEJA:

1.    El 21 de febrero de 2018, a través del 010, el colectivo Desde Rondilla presentó reclamación-denuncia sobre el mal estado de mantenimiento y conservación de las plataformas flotantes sobre el río Pisuerga, existentes en la margen de Rondilla, interesando las reparaciones precisas.

2.    El 28 de mayo de 2018, ante el silencio municipal, el colectivo Desde Rondilla eleva queja a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, reiterando la petición de que se lleven a cabo las operaciones de conservación necesarias.

3.    El 14 de junio de 2018 la Fundación Municipal de Deportes nos remite la respuesta nº 2018007916, congelando la denuncia-reclamación con la aseveración siguiente: “El arreglo de las plataformas no corresponde a la Fundación Municipal de Deportes”.
4.    A partir de entonces, paz y luego gloria.

5.    El 30 de noviembre de 2019, en nombre del colectivo Desde Rondilla, reitero a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones nueva queja ante el alarmante estado de conservación de las mencionadas plataformas flotantes, cuyo estado actual puede apreciarse en  las imágenes anexas.

6.    Como antes, también ahora, ni entramos ni salimos a qué departamento municipal tiene la competencia para resolver el problema planteado. Simplemente pedimos que el Ayuntamiento de Valladolid ponga freno a este caso de abandono, botón de muestra de la progresiva degradación de las instalaciones e infraestructuras de Rondilla.


Saludos
 
Colectivo Cívico DESDE RONDILLA
desderondilla@gmail.com