domingo, 26 de enero de 2020

Reclamación sobre el estado de la pasarela sobro el río Esgueva






Los problemas de la pasarela sobre el río Esgueva, en el salto de la antigua central eléctrica de Linares, en Rondilla, son recurrentes. En los archivos de la Comisión Especial de Sugerencia y Reclamaciones de 2015 y 2016 obrarán quejas relativas al deficiente estado del firme de la pasarela, de la pasarela en su conjunto y de su entorno inmediato.

Apenas hace cuatro años el Ayuntamiento acometió su remodelación, que pudo concluirse en la primavera de 2016. Ahora, nuevamente, este interesante espacio urbano entre los parques de Ribera de Castilla y de Soto de Medinilla vuelve a la inseguridad y potencial mal estado, especialmente de la plataforma de madera de la pasarela


Sin perjuicio del mejor dictamen de los técnicos municipales, los daños serán crónicos en tanto no se acometa el reforzamiento de la estructura y la reducción de los vanos entre los perfiles metálicos que sustentan el tablado de madera de la pasarela. Por otra parte, la madera utilizada se debilita y pierde su resistencia con los extremados cambios climatológicos.

Se reclaman soluciones durables.

Muchas gracias y saludos

Colectivo Cívico DESDE RONDILLA
desderondilla@gmail.com
http://desderondilla.blogspot.com.es