miércoles, 13 de febrero de 2019

Comunicado: Oficina de la Seguridad Social "sin papeles"


El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, y el alcalde Valladolid, Óscar Puente, han presentando hoy a los medios informativos la reconversión del irracional proyecto de oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social en los terrenos del antiguo colegio San Juan de la Cruz en un experimento de "oficina de la Seguridad Social sin papeles y sin copiadoras".

Otra invención truculenta, sin funciones claras ni evidente necesidad, para la que se va a destinar 5,3 millones de euros de una Seguridad Social en bancarrota. Todo ello en "clave electoral" y sin previsión económica alguna en el proyecto de presupuestos de la  Seguridad Social. .

Se está tratando de reescribir la historia reciente del emblemático San Juan de la Cruz, rompeolas de las reivindicaciones vecinales más duras, y así un medio local relata la información con el siguiente argumento falso, pero expuesto de modo tan hábil que parece verdadero: "El colegio fue demolido por acuerdo de Javier León de la Riva y Tomás Burgos, cuando era secretario de Estado de la Seguridad Social. La actual corporación municipal no consiguió disuadir al Gobierno del PP".

Y resulta que no fue así, sino que el colegio fue demolido por orden de Manuel Saravia y el visto bueno complaciente de Óscar Puente, que hicieron poco, muy poco, para mantener en pie el San Juan de la Cruz, incluso renunciando a reclamar a la Seguridad Social 1.013.000 euros de pérdida patrimonial que tuvo el Ayuntamiento -es decir, todo el vecindario- en la operación de permuta del valioso suelo del antiguo colegio por el menospreciado solar de la calle Valle de Arán número 7.

León de la Riva y Tomás Burgos son culpables de lo acaecido pero en mayor grado lo son sus ejecutores, Óscar Puente y Manuel Saravia.

Lo razonable, lo prudente, lo justo, lo necesario, lo políticamente correcto, mírese por donde se mire, es el devolver la parcela del antiguo colegio a sus legítimos propietarios, los vecinos y vecinas de Rondilla, que la necesitan para cubrir necesidades sociales y asistenciales.


Saludos
DESDE RONDILLA
desderondilla@gmail.com
http://desderondilla.blogspot.com.es