jueves, 3 de mayo de 2018

Resolución del Comisionado de Transparencia de Castilla y León en relación con reclamación de Desde Rondilla sobre acceso a infromación pública sobre fuentes de agua potable






Por las muestras, estamos gravemente en caída libre en cuanto a calidad democrática de "nuestro" Ayuntamiento, más concretamente en los asuntos concernientes a Urbanismo, a la Fundación Municipal de Deportes, Participación Ciudadana y no se libra de tal calificativo ni tan siquiera Medio Ambiente.

Aunque bien individualmente, bien colectivamente -como Desde Rondilla- acumulamos sugerencias, reclamaciones, quejas, denuncias, alegaciones y recursos que quedan "perdidos" en los despachos municipales, sin dictarse resoluciones expresas o en los más de los casos con respuestas groseras, infumables, sin motivaciones.

Como la Casa de Cristal que nos vendieron en mayo de 2015, resulta ser un fortín donde se atrincheran ediles y funcionarios, sin que se mueva la más leve brisa de protesta, compartimos los archivos anexos, secuenciados por fechas, relativos a un caso menor, pero por eso mismo, por su escasa dimensión presupuestaria, es más que duro por lo expresivo del maltrato  que recibimos los discrepantes.

En demanda de respuestas, hemos tenido que recurrir a las posibilidades que nos ofrece la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Y los documentos que os mostramos de ello hablan, desde la presentación de la queja a la Comisión de transparencias hasta Resolución dictada por ella. Todo un relato bien clarificador del déficit democrático que padecemos. Y hay muchos más casos, alguno de ellos no precisamente menor.



Gracias por vuestra atención y saludos.