miércoles, 16 de mayo de 2018

Queja sobre la conflictividad ciclistas vs. peatones en el paseo Cauce




De conformidad con el artículo 56.2 del vigente Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Valladolid, transcurridos tres meses desde la presentación de la sugerencia abajo reproducida sin recibir contestación, elevamos queja a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones para que dictamine lo que proceda.

16 de febrero  de 20178
 
En fecha 30 de enero tramitamos una Sugerencia para la solución de la conflictividad entre movilidad peatonal y ciclista en el Paseo del Cauce, relativa a la conflictividad peatones vs. ciclistas en un tramo muy concreto del paseo del Cauce, entre el Camino del Cementerio y la avenida del Valle de Esgueva. La insatisfactoria respuesta del Departamento de Movilidad nos lleva a complementar la sugerencia inicial con una nueva relevante toma fotográfica, que expresa con absoluta precisión el injusto reparto de espacios para cada uno de los dos grupos de usuarios (pavimento rojo para peatones, sin señalizar,estrechísimo; pavimento gris, señalizado con  pictogramas horizontales, con dos sentidos, de ancho notable), precisamente en un paseo con muy importantes movimientos peatonales (paseantes, caminantes, deportistas..,). Véase fotografía aclaratoria adjunta.
Nos reafirmamos en nuestra sugerencia inicial para resolver el conflicto. 
 
Apostilla:

En posterior reunión con los Sres. Vélez y Riol, se convino en señalizar adecuadamente como espacio compartido peatones-ciclistas el tramo del paseo del Caude entre el Camino del Cementerio y la avenida del Valle de Esgueva, actuación que sigue pendiente de ejecutarse.
 
En cuanto al problema de los copmplicados y confusos tránsitos peatonales y de ciclistas y los peligrosos desniveles existentes en el cruce del paseo del Cauce con el Camino del Cementerio, los Sres. Vélez y Riol manifestaron en ese momento quer no se disponía de recursos económicos para abordarlo. Se sugiere su inclusión por la Concejalía de Seguridad y Movilidad en las previsiones de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2018.