miércoles, 16 de mayo de 2018

Reclamación de medidas para la supervivencia de la arboleda del parque comunitario La Paz







El polígono residencial La Paz, en el barrio de Rondilla, dispone de un espacioso y buen parque interior comunitario, de propiedad privada, proindiviso, de uso público, que cierran los edificios de sus propietarios en las calles Pinzones, Portillo de Balboa, Amor de Dios y Olmo. En los número 61-63 de esta última calle el Ayuntamiento promueve la rehabilitación de un inmueble, propiedad de la Junta de Castilla y León.  
 
Constatamos que  en el proyecto básico de esa obra figura presupuestada la tala, arrancado y traslado a vertedero de ejemplares de plátanos orientales, de alrededor de 50 años, hermosísimos, en perfecto estado de conservación y desarrollo,  aún de larga vida, como puede apreciarse en el reportaje fotográfico anexo. Estas especies arbóreas son patrimonio  privativo de los propietarios de las viviendas colindantes, no encontrándose en suelo de  titularidad municipal. En el expediente administrativo no consta autorización de la propiedad para la destrucción programada, como tampoco para la ocupación de buena parte del parque  privado con materiales de construcción, contenedores de residuos, estructuras metálicas, andamiajes, etc. 
 
Se reclama la adopción de medidas para proteger la supervivencia de este conjunto de árboles, amenazada por una actividad municipal.